Recomendado

Mejores Robots Programables Para Niños

0
Intro

¡Cómo me hubiera gustado, tener un robot programable de niño! Ahora me tengo que conformar a jugar al de mi hijo, cuando me lo presta :). He comprado y programado tantos que me he vuelto experto en estos robots, y como la información que hay sobre ellos, es bastante pobre, he decidido hacer esta guía de compra, en la que te voy a resumir todo lo que se, para ayudarte a elegir el mejor robot inteligente para tu hijo.

No es de mucha ayuda entrar a una tienda online de robots y ver un listado de 40 robots programables, con un titulo que diga, “estos son los mejores robots programables para niños del 2018”. A mi por lo menos no me aporta nada ver eso, por eso en mi guía me he preocupado por incluir todo lo que tienes que saber para que puedas elegir el mejor interactivo.

Una vez que leas este artículo, sabrás lo bueno que son estos robots para el desarrollo intelectual de los niños y que cosas son las que tienes que tener cuidado, si vas a comprar uno. Al final de la guía, como siempre hago en nuestra tienda online, te voy a dar mi recomendación, con los 3 mejores robots programables para niños que existen en el 2018 para que no tengas que perder una tarde mirando descripciones en Amazon.

Si estás apurado, puedes pasar directo mi selección con los Top 3 Robots Programables.

 ¿Qué Es Un Robot Programable?

Qué Son

Un robot programable es más que el típico robot de juguete que había antes, en donde la diversión consistía en manejarlo con un mando a distancia. Estos juguetes son fantásticos, es el tipo de regalo que se le nota la felicidad en la cara al pequeño cuando rompe el envoltorio y descubre lo que hay dentro.

A los robots inteligentes, se les puede programar acciones, ya sea por voz o por un software en donde el niño le indica los movimientos a realizar. Cuando le compre el primer robot programable a mi hijo de 6 años, quede sorprendido con la precisión que responden.

Están los tipos de robots que requieren montaje, y los que ya vienen armados, todos se utilizan con dispositivos móviles o tablets, y a muchos se los puede manejar moviendo nuestra mano.

kit-robotica-700x436

Divierte jugando con tu hijo

Para programarlos, hay un lenguaje de programación para niños llamado Scratch. Pero en caso que quieras solamente un robot interactivo, que sea gracioso, y que tenga la capacidad de moverse solo o controlado con un móvil o tablet, sin programar acciones, no te preocupes los que te voy a recomendar, si no quieres, no tienes que programarlos, para que funcionen por si solos con autonomía.

¿Qué aprende un niño con los Robots Inteligentes?

Robots Educativos

La respuesta es fácil, aprende a usar la cabeza. No quiero entrar en tecnicismos, aunque si que es verdad que hay decenas de estudios, hechos por especialistas, en donde se detalla como colabora en la enseñanza de los niños, jugar con estos juguetes robóticos.

kit robotica para niños

robot programable

Lo más importante que vas a notar, es como tu hijo deja de estar horas mirando netflix o yotube como un zombie, para ponerse a jugar con un robot, que lo va a motivar a aprender a programarlo y probar diferentes movimientos, y a juntarse con amigos para jugar.

Ojo, tampoco hay que ser un científico de la Nasa para programar las acciones, el lenguaje que hay que usar está pensado para niños de 6 años. Si buscas un robot más simple, que se maneje con la mano y sea divertido, mi primera opción de compra  es el Sphero R2 D2  y es el ideal para ti.

El Sphero R2 D2 además de ser un regalo excepcional para un niño, tranquilamente podría estar entre los mejores robots programables para adultos, ya que para los fanáticos de la Guerra De Las Galaxias, es una compra obligada.

¿Para niños de que edad son esta clase de robots?

Edad Mínima

La respuesta depende mucho del modelo de robot, hay algunos bastantes sencillos de usar y otros mas complicados. A partir de los 6 años un niño ya puede jugar perfectamente con los robots más sencillos, y a partir de esa edad ya no hay límites.

Yo mismo me paso horas jugando con el robot de mi hijo, cuando me lo presta, que no es muy seguido 🙁

Los robots se controlan con tables o móviles por lo tanto el niño debe saber utilizar uno de estos dispositivos, por lo que la edad mínima para usarlos varía en función de la capacidad que tenga el pequeño para usar un móvil o tablet, además que tiene que haber un alma bondadosa que le preste su móvil al peque, para que juegue con el robot. Bueno, esto en caso que ya no tenga uno 🙂

¿Qué hay que tener en cuenta cuando compramos un robot inteligente?

Qué Hay Que Tener En Cuenta

Te voy a dar algunos consejos, para que tengas en cuenta cuando vayas a comprar un robot de este tipo.

 Autonomía

¿Cuánto duran las pilas? Seguro que te hiciste esta pregunta, y lo bien que haces. Hay robots que parece que los venden los fabricantes de pilas. El primer robot que compre, fue para mi sobrino, y ya ni me acuerdo la cantidad que llevaba, creo que eran 12, cuando se quedo sin pilas, era mas barato comprar otro juguete que las pilas, el padre me quería matar.

Lo último que supe del pobre robot, es que pasa sus días confinado en lo mas profundo, de una caja llena de juguetes abandonados.

Los robots programables que te voy a recomendar no tienen ese problema, o son a batería que se pueden cargar o llevan pocas pilas que son recargables y duran mucho, no te preocupes no tendrás que convertirte en accionista de Duracell.

Modelo de Android o IPhone

Asegúrate que tu móvil Android o Iphone sea compatible con la aplicación para manejar el robot. Aunque para serte sincero hemos manejado los robots con móviles con Android de mas de 5 años.

Si hay que montarlo, que sea posible de hacer por un niño

Para el caso de los robots que hay que montar, la idea es que nuestros hijos se la ingenien para hacerlo solos, o con un poco de nuestra ayuda, pero lo que no puede pasar es que armar el robot, sea un tarea titánica, que implique estar 8 horas a todos los miembros de la familia, viendo videos de youtube e insultando al fabricante mientras intentan armar el bendito robot.

¿Por qué un robot programable es un excelente regalo para cualquier niño?

El Obsequio Perfecto

Porque es divertido, eso es lo primero que busco cuando voy a comprar un juguete, mas allá de que los kits de robótica, ayudan a los niños a desarrollar la inteligencia. Otra razón muy importante, es que es el tipo de juguete que vas a poder compartir con tu hijo, a mi me encanta pasar tiempo con él, programando movimientos nuevos o poniéndote desafíos a realizar con el robot.

mejor-robot-programable

Robo Inteligente – El Regalo Ideal

Si el regalo es para el hijo de algún amigo o algún sobrino, comprar un robot programable es una excelente idea, siempre te va a hacer quedar bien, todavía no he visto un niño que no se ponga feliz cuando recibe uno de estos robots.

Para facilitarte la vida, te voy a dar los 3 mejores robots inteligentes que existen, cualquiera de los 3 tienen excelentes comentarios en Amazon, y cada uno tiene una característica que lo diferencia del resto.

Top 3 Mejores Modelos De Robots Programables Del 2018

Mejores Modelos De Robots Para Niños

Comprar robots para niños nunca ha sido una tarea fácil, por eso como te prometí te voy a recomendar los 3 mejores robots inteligentes.

No te voy a dar el típico listado de 500 artículos, que puedes encontrar en cualquier tienda online de robots, para que luego no sepas cual robot comprar al niño. Cualquiera de los 3 son un regalo excelente, cada uno tiene características diferentes en cuánto a lo que se puede hacer con ellos y al precio. Además, ¿a qué niño no le gusta tener los mejores juegos de robots?

Top 1 » Sphero R2-D2 (El más vendido en Amazon)

Este robot es mi debilidad, porque además soy fanático de la Guerra De Las Galaxias, es ideal si quieres un robot que lo saques de la caja y ya se puede jugar con él. Es muy fácil aprender a usarlo, los tutoriales son excelentes y la aplicación para manejarlo es muy intuitiva.

Rebajas
Sphero R2-D2 App-Enabled Droid de Sphero
  • Movimiento genuino: conduce a R2-D2 con tu dispositivo, pasa de posiciones bípodes a trípodes o activa sus evocadores balanceos
  • imulación holográfica: explora la galaxia de Star Wars, desplázate por el interior de las emblemáticas naves y mucho más
  • Experiencia de droide a droide: deja que R2-D2 interactúe con otros App-Enabled Droids de Star Wars creados por Sphero.
  • Ver juntos: puedes ver las películas de la saga Star Wars con R2-D2 y observar cómo reacciona
  • Altavoz y LED integrados: R2-D2 emite sonidos, y las luces delanteras y traseras funcionan perfectamente

Se puede controlar con la aplicación de móvil o tablet, pero también lo puedes dejar que explore solo, y que vaya transmitiendo sobre cada contacto que tiene. No lleva pilas, se coloca en su base y se pone a cargar.

Si te pones a ver una película de las Guerra De Las Galaxias con él, te hace comentarios de la película, ¡¡¡es para flipar!! Ahora ya me acostumbre, pero las primeras veces me dejaba con la boca abierta.

También es un regalo que va perfecto, para los adultos que somos fanáticos de Star Wars, esta hecho a escala con el R2-D2 de la película, y las frases que dice cuando lo pones a ver Star Wars, son con la voz original del robot de la película.

Nunca me voy a cansar de recomendar este juguete, solamente por la cara de felicidad que tienen los niños cuando juegan con él, ya vale la pena comprarlo. Está muy bien hecho, han cuidado todos los detalles para que sea una copia fiel al R2-D2 de la guerra de las galaxias.

En resumen es un robot muy sencillo, sin dudas el más divertido que hay, pero ojo que también se puede programar para hacer acciones mas complejas, en fin… Lo tiene todo.

Se recomienda para niños mayores de 8 años, pero he visto a niños de 6 años volverse locos cuando juegan con él.

Top 2 » Clementoni – Cyber Robot

Este modelo es la versión española del Clementoni italiano y es otra excelente opción, a diferencia del Sphero R2-D2 a este robot hay que montarlo, yo siempre recomiendo la ayuda de los padres para armar los robots por lo menos la primera vez, ademas de ser una buena oportunidad de compartir tiempo con tu hijo, te vas a asegurar de que queda bien montado para poder disfrutar a tope con todas sus funciones.

Rebajas
Clementoni - Cyber Robot (Clementoni 55124.803)
  • El kit adecuado para poder montar su propio robot, con un módulo bluetooth y 5 modalidades de juego diferentes
  • Con App gratuita de Clementoni, para programar los movimientos del robot, efectos luminosos y sonoros
  • Los pequeños podrán también programar el robot manualmente con su placa electrónica
  • Un extenso manual ilustrado para ayudar al niño a aprender robótica y electrónica
  • A partir de 8 años

Este robot a diferencia del R2-D2 funciona a pilas, son sólo 4 pilas que precisa, duran bastante y la ventaja que tiene esto que no hay que estar cargándolo para poder jugar. En este caso que las pilas duran bastante es una ventaja.

El Clementoni es un robot donde al niño le tiene que gustar las cosas relacionadas con robótica. Se pueden lograr muchas cosas con él, aprendiendo a programarlos en Scratch, que como te mencione antes es el lenguaje con el que se programan estos robots.

En este robot, se acrecienta mucho mas la parte educativa, porque si bien es muy divertido, va a permitir al pequeño que pueda aprender a programarlo y a crear nuevos movimientos. Si a tu hijo le gustan los jugetes robóticos, el robot Clementoni – Cyber Robotd es ideal para el.

Es el más barato de los tres, y a un precio muy bueno vas a comprar un robot excelente.

Top 3 » Wow Wee – Robot MiP

Este es el tercer robot programable que voy a recomendar, al igual que los 2 anteriores se puede manejar con cualquier dispositivo móvil o table, y también funciona sin controlarlo.

Rebajas
Wow Wee MIP Robot, Color Negro (825)
  • Contrólalo con los movimientos de tu mano
  • Diferentes modos de juegos y control desde su aplicación
  • Personalidad propia
  • Juguete
  • WowWee

De los 3 que te recomiendo es el que mas acciones puede hacer, y al que mas cosas se le puede programar, el niño que se lo vayas a regalar, le tiene que gustar la robótica, en cuyo caso, te puedo asegurar que lo va a amar.

He visto a muchos adultos comprar este juguete, yo he quedad asombrado con la cantidad de cosas que puede hacer este robot, la bandejita que tiene para llevar cosas y transformarlo en tu mini mayordomo es maravilloso.

Funciona a pilas, y si bien no se terminan rápido, con este robot si que te recomiendo comprar un cargador de pilas para que lo puedas disfrutar al maximo y ya no te tengas que preocupar por si se queda sin pilas.

Te recomiendo comprar este cargador de pilas EBL 808 , es el que uso y me ha dado resultados fabulosos, por menos de 20 euros viene con 8 pilas.

Si a tu hijo le gusta la robotica, no te lo pienses dos veces, este robot es el mejor regalo que le puedes comprar.

Conclusión

Primero te he explicado porque un robot inteligente es un excelente regalo para cualquier niño y las cosas que tienes que mirar a la hora de comprar uno. Ten en cuenta, que esto no es una tienda online de robótica educativa, solamente te doy mis consejos en base a toda la experiencia y conocimientos que tengo sobre estos juguetes.

Al final de la guía te he recomendado. los 3 mejores robots programables para niños que existen en el 2018. Los 3 son muy buenos, personalmente el que más me gusta es el Sphero R2 D2 , te puedo asegurar que no hay niño que no le guste. Tiene la peculiaridad, de que es muy popular en Amazon entre los adultos, y si lo ves en acción vas a entender porque, te puedes pasar horas con él.

Luego te mostré una segunda opción mas económica, es Clementonis es el mas barato de los tres, es un robot programable muy popular, no tan simpático como el R2-D2 pero a un precio muy bueno realmente.

Por último para los niños que les gusta la robótica no tengo duda en recomendar el Wow Wee – Robot MiP, cuando ves las cosas que puede hacer, mas que un robot parece un enano disfrazado de robot, yo he quedado maravillado, no es tan barato como el Clementoni, pero para los niños fanáticos de los robots y la programación, no hay como equivocarse regalandoles este robot inteligente.

5 (100%) 3 votos

Nos encantaría saber que piensas

Escribir un comentario

Login/Register access is temporary disabled